Desde la Sociedad Civil, unimos nuestra voz a la Asociación Nuestro Corazón por Bandera para decir: ¡BASTA YA!
Lo sucedido este fin de semana en Oñate es gravísimo. No se puede mirar hacia otro lado cuando hablamos de acoso, discriminación y persecución a personas por el simple hecho de pertenecer a la Guardia Civil.
¿Y sus hijos? ¿Sus familias? ¿Qué pasa con ellos? ¿Con su bienestar? ¿Con su derecho a vivir en paz, con dignidad y respeto?
Esta sociedad presume de valores como la igualdad, la tolerancia y la inclusión… pero: ¿Dónde quedan cuando se trata de la Guardia Civil? ¿Por qué hay colectivos que se protegen y otros que se silencian o se señalan?
No hay «peros» que justifiquen el odio.
No hay «contextos» que normalicen el acoso. ¡Ya está bien!
Quienes velan por la seguridad de todos merecen el mismo respeto que cualquiera. La hipocresía social no puede seguir marcando a quienes nos defienden y a quienes dejamos solo.
El corazón de nuestra sociedad y todos los ciudadanos de bien, está hoy y permanecerá del lado de quienes sufren por hacer su trabajo con vocación y compromiso, y junto a sus familiares.
!No hay derecho, ni se puede consentir más la normalización de cualquier tipo de violencia o desprecio hacia nuestra Guardia Civil y Policía Nacional, en ninguna parte del territorio español!
Fuentes