En Yemen, País fallido del África oriental, más de 20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente. Cada año mueren 30.000 niños por malnutrición, y más de 400.000 muertos en el conflicto entre facciones alimentadas por corrupción interna e intereses extranjeros. Todo problemas siempre tiene causas internas y externas.
También hay cientos de miles de muertos en Congo, Sudán, Nigeria, Siria o Afganistán, por no decir millones de mujeres y niñas violadas, encerradas y esclavizadas en vida.
Pero los medios de comunicación masivos al igual que MALDITA o NEWTRAL silencian a diario estos millones de vidas perdidas cada año.
La culpa es solo de los judíos, dicen, o de los oligarcas, o del comodín de Estados Unidos. Lo mismo que hacían los medios de comunicación NAZIS.
La ONU, la AGENDA 2030 europea, o el Sanchismo en España tienen otras prioridades. Y los ciudadanos apenas alcanzamos a desembarazarnos de la opresión burocrática, fiscal y limitaciones de libertad que intentan imponernos nuestros políticos.
!Que tiempos en los que teníamos algo de ahorro o tiempo para donar en ayudas internacionales!
Veamos el artículo sobre este asunto del enviado especial para Yemen Hans Grundberg al Consejo de Seguridad, 14 de diciembre de 2021.
Yemen
«Las necesidades y prioridades inmediatas deben abordarse en el contexto de un proceso que se oriente hacia un acuerdo político global… hacia una paz justa y sostenible, y no simplemente hacia la ausencia de guerra»