Ninguna religión del mundo admite el aborto por razones de ética elemental. El vídeo que sigue de Pilar Almagro, aporta otras importantes argumentos sobre el aborto desde una perspectiva biológica, filosófica, social y política, en respuesta a los criminales movimientos abortistas iniciados por movimientos que se autodenominan progresistas, con una Constitución francesa desnortada que los admite, y el anuncio de Pedro Sánchez de reformar la Constitución española para blindar el aborto como Derecho Fundamental.
Pilar Almagro, cuestiona la medida, y plantea que supone redefinir qué es el ser humano y desde cuándo existe el derecho a la vida.
Expone datos —73 millones de abortos anuales en el mundo y 100.000 en España— y explica el desarrollo embrionario temprano para subrayar que el embrión es “una persona en potencia”. Critica la diferencia entre los niños deseados y los descartados, y denuncia que el Estado financie con fondos públicos la práctica del aborto.
En el plano social, advierte sobre la caída de la natalidad en Occidente, el fomento ideológico del aborto, y el contraste con el aumento de natalidad en Comunidades inmigrantes. Cuestiona también las trabas a la adopción y la coacción a médicos objetores.
En su parte filosófica, recupera el concepto de natalidad de la Doctora Hannah Arendt, que asocia el nacimiento con la libertad y la renovación del mundo. Concluye que: convertir el aborto en Derecho Constitucional equivale a que el Estado legitime “el fin de los nuevos comienzos humanos”.
Su vídeo es acertadamente duro y, al final del mismo, Pilar Almagro hace una pregunta esencial: ¿Y tú, qué piensas sobre este asunto?…