Oriente medio tiene sus tierras teñidas de sangre desde hace décadas. La cultura islámica no admite otras religiones ni creencias en sus tierras, al contrario que los Países de origen cristiano que si les admiten.
Compartimos el vídeo de un concierto por los rehenes israelíes capturados por el grupo terrorista Hamás, que hace años secuestró políticamente a los palestinos, adueñándose de su Estado e impidiendo cualquier intento de normalización de la convivencia en esta zona.
Un grupo terrorista está compuesto por criminales y no por libertadores (ETA también es un grupo terrorista), y el recordatorio es el de siempre: No se puede negociar con grupos terroristas criminales, y la única vía posible es su desintegración o el encarcelamiento de sus componentes.
Concierto por la vuelta a casa de rehenes israelíes
En un emotivo acto celebrado en el histórico Anfiteatro de Cesarea, un millar de músicos israelíes —junto a las familias de los secuestrados en Gaza— se unieron en un canto común por la libertad de los rehenes. Interpretaron una emblemática canción de protesta de 1983, creada por Yardena Arazi durante la Primera Guerra del Líbano para exigir la liberación de soldados cautivos. Cuatro décadas después, su mensaje resuena con fuerza renovada tras los secuestros ocurridos desde el 7 de octubre.
El evento, impulsado por el Moriah International Center, simbolizó unidad, esperanza y resistencia, recordando el deseo de libertad que inspiró a Moisés en el Éxodo. Con un grito coral que recorrió el anfiteatro, Israel volvió a pedir al mundo que no olvide a sus rehenes y que redoble los esfuerzos por su regreso a casa.