Reproducimos un ilustrativo artículo de Ángel Mazo, publicado por elcatalan.es, que hace una radiografía del naZionalismo catalán que practican sus actuales dirigentes separatistas. No así su sufrida población de catalanes que son españoles como el resto de regiones. Los líderes del PSC, ERC o Junts viven del procés, y cuanto más largo sea este, más dineros obtendrán chantajeando al resto de España.
Como expresa el artículo, sucede como en Kosovo, pero a la división creada se suma el gran problema de la siembra de sentimientos de odio que intentan implantar, junto al indudable daño que causan a los jóvenes, condenándolos a una educación inmersiva en Catalán, que resulta ser de segunda división en este competitivo mundo.
Cataluña no merece estos gobernantes paletos y corruptos.
Como en Kosovo
«Se preguntaba Michael Ignatieff con ocasión de la guerra de Kosovo: “¿De qué sirve ayudar a la gente a ser libre si ésta emplea su libertad para perseguir a los antiguos perseguidores?”.»
«Se lamenta continuamente el nacionalismo catalán de la represión de la lengua catalana durante el franquismo (la queja será eterna, dada la obsesión por ella como única seña de identidad explotable)»…