En «Yo también soy Custodio», recopilamos la secuencia de los hechos:
- El Cardenal Omella escribe Carta Dominical invitando al diálogo con el Islam. Parte de la llamada de atención del Papá Benedicto XVI a las autoridades de localidades que no protegen la vida de los cristianos residentes en ellas: Todo ello en lenguaje políticamente correcto.
- El Padre Custodio emite su opinión y probada experiencia sobre la dificultad de dicho diálogo y la necesidad de defender la Fe Cristiana sin complejos: Pura «libertad de expresión».
- Una Asociación islámica subvencionada denuncia al sacerdote Custodio Ballester por supuesto delito de odio: «Típica intolerancia y doble vara de medir islámica».
- La fiscalía acusa al sacerdote y, en lugar de archivar el caso, le juzgarán el 1 de octubre en la Audiencia Provincial de Málaga donde, a partir de las 09:30 h se congregará también un grupo de ciudadanos para mostrar su apoyo al sacerdote, y esperando que la justicia impere en este caso y deje en paz al sacerdote para con su labor pastoral.
- » Tras una larga jornada el 1 octubre, el juicio queda visto para sentencia, pero al menos el Padre Custodio pudo explicar el contexto de los hechos, demostrando que en todo momento se refería al Islam radical, que tiene un odio declarado al cristianismo y cuya letal existencia quieren negar algunos.
Por menos que esto, Hollywood montaría la película: YO TAMBIEN SOY CUSTODIO.
Los siguientes cuatro artículos explican esta secuencia:
- El necesario diálogo con el islam, por Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona (COPE).
- El imposible dialogo con el Islám. P. Custodio Ballester (somatemp).
- Islamistas vinculados al partido de Colau buscan encarcelar a un sacerdote de Barcelona por delito de odio (el debate).
- Yo soy Custodio (el debate).
Entrevista al Padre Custodio en el Gato al Agua que explica su juicio como acusado de Delito de Odio por decir la verdad sobre el Islam radical en Occidente.




