En «Yo también soy Custodio», recopilamos la secuencia de los hechos:
- El Cardenal Omella escribe Carta Dominical invitando al diálogo con el Islam. Parte de la llamada de atención del Papá Benedicto XVI a las autoridades de localidades que no protegen la vida de los cristianos residentes en ellas: Todo ello en lenguaje políticamente correcto.
- El Padre Custodio emite su opinión y probada experiencia sobre la dificultad de dicho diálogo y la necesidad de defender la Fe Cristiana sin complejos: Pura «libertad de expresión».
- Una Asociación islámica subvencionada denuncia al sacerdote Custodio Ballester por supuesto delito de odio: «Típica intolerancia y doble vara de medir islámica».
- La fiscalía acusa al sacerdote y, en lugar de archivar el caso, le juzgarán el 1 de octubre en la Audiencia Provincial de Málaga donde, a partir de las 09:30 h se congregará también un grupo de ciudadanos para mostrar su apoyo al sacerdote, y esperando que la justicia impere en este caso y deje en paz al sacerdote para con su labor pastoral.
Por menos que esto, Hollywood montaría la película: YO TAMBIEN SOY CUSTODIO.
Los siguientes cuatro artículos explican esta secuencia:
- El necesario diálogo con el islam, por Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona (COPE).
- El imposible dialogo con el Islám. P. Custodio Ballester (somatemp).
- Islamistas vinculados al partido de Colau buscan encarcelar a un sacerdote de Barcelona por delito de odio (el debate).
- Yo soy Custodio (el debate).