Pronosticar el desenlace del «Rey Sánchez» es más difícil que ir en patines por un hilo de hielo.
¡El arte de pronosticar! al menos el mío, o el que yo creía tener, no es una cuestión de un poder paranormal adivinatorio, normalmente me baso en lo que ya ha sucedido con otros gobiernos, otros políticos y casos similares, lo que se suele llamar patrones de conducta, hechos que se suceden y dejan indicios que indica los actos siguientes, me baso también en la coherencia y la lógica de ello, porque también una vez han sucedido vienen los comentarios y las críticas de la sociedad, para terminar con el aprendizaje final, hemos aprendido de ello.
El ser humano es así, somos así, nos hemos marcado lo que está bien y lo que está mal por las consecuencias finales de lo que hacemos, por el impacto que producen cada hecho y el sentimiento que deja cada una de nuestras conductas. Y por eso vamos aprendiendo los unos de los otros, y el sentir general de la sociedad nos marca el camino correcto a seguir, hasta ahora, hasta que llegó Sánchez y se escapa de toda lógica razonable, no aprende, no rectifica, no asume, no na de ná … a roto el patrón, no atiende a históricos, ni a lógicas, ni a coherencias, ni a razón.
22/22, el 22 de diciembre del 2022 fue la última aprobación de los presupuestos generales del estado. Sin consecuencias y pronósticos fallidos.
Pacta con Bildu, un partido que ha llevado en sus listas a 44 personas condenadas por pertenencia a ETA, algunas incluso con delitos de sangre. Sin consecuencias y pronósticos fallidos.
Cesiones y concesiones a los independentistas a la carta y totalmente partidistas de los que benefician solo unos pocos privilegiados: Condonación de la deuda, la competencia de una hacienda catalana, los traspasos de infraestructuras, la Ley de Amnistía, la derogación del delito de sedición etc etc etc… Sin consecuencias y pronósticos fallidos.
Casos varios, son: Ábalos, Koldo, Begoña, su hermano, Cerdán, la fontanera, etc. etc. etc…. Sin consecuencias y pronósticos fallidos.
Metiendo el pie de lleno y pleno para absorber más poder en los organismos autónomos: el CIS, televisión Española, la Fiscalía General del Estado etc. etc. etc.… Sin consecuencias y pronósticos fallidos.
Hasta The Economist publicó el 1 de agosto en su editorial, que Sánchez “plagado de escándalos, debería dimitir.” Sin consecuencias y pronósticos fallidos.
Él solo se basa en su único y propio interés, y depende de cual tenga en ese momento va haciendo y va decidiendo, toma elecciones improvisadas y solo decididas por el movimiento de su compañero de juego de turno, a veces Sumar, a veces Junts, a veces sus votantes. Es el juego donde todos los españoles somos peones en su particular tablero de ajedrez, al servicio y sacrificio del Rey Sánchez, en su tablero los peones van cayendo uno a uno, no se salva ni torres, ni alfiles, ni caballos… ni siquiera la Reina Begoña, pues a ella también la tiene dispuesta al sacrificio. Salvar a Rey Sánchez.
Por eso a estas alturas mientras los demás se preguntan qué hará nuestro Presidente con el último movimiento de Junts, yo no puedo más que preguntarme. ¿Qué pieza del juego caerá esta vez?




