Málaga necesita una depuradora adicional de aguas residuales.
El PSOE primero y el PP mas tarde eligieron, a sabiendas, una zona equivocada: Era inundable como sucedió con la Gota Fría de 2024, y no les interesaban otras zonas mas rentables urbanísticamente hablando.
La Vega Mestanza es un vergel y se ha salvado gracias al tesón del pueblo.
La revista El Observador publica íntegra la sentencia judicial que da la razón a los vecinos contrarios a la urbanización masiva de la Vega de Mestanza, en Málaga.
El fallo anula el Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento, apoyado por partidos de izquierda, derecha y extrema derecha. La sentencia reconoce la defensa del interés común frente a intereses políticos y económicos. Es una victoria del activismo vecinal y medioambiental, que pone en evidencia la connivencia de todas las fuerzas municipales con promotores urbanísticos. Se trata de un precedente relevante en la lucha por un urbanismo más justo y sostenible.
Sentencia sobre la Vega de Mestanza
«El TSJA anula el proyecto de la depuradora del Guadalhorce por elegir la Vega de Mestanza sin valorar el daño ambiental, ignorando que la Vega forma parte del Corredor Biológico Mundial, y elegida sólo por ser la opción más barata«.
Fuentes