A raíz del interesante análisis que se adjunta, hay que constatar que todo evoluciona en esta sociedad, aunque manteniendo ciertos principios que, en el campo de la política, giran en torno al liberalismo, sostenibilidad económica, solidaridad, diplomacia, seguridad, educación, democracia, separación de poderes y el Estado de derecho con respeto a la Ley.
Y en esas políticas parece que asistimos al declive del socialismo porque su ideología, heredera del Marxismo y sus variantes, no se rige por estos principios.
Asistimos a la desaparición del socialismo y, sí que puede que ocurra, porque ha quedado obsoleto una vez logrados ciertos avances sociales, y a pesar de sus notables habilidades colocando «relatos» demagógicos y falsos que la población ha acabado identificando con mentiras.
El caso del Sanchismo en España, a quien Alex Borras apoda «Aníbal Sánchez» como destructor del PSOE, es claro ejemplo de ello.
A poco que los partidos conservadores presten mayor atención a la cobertura de algunos asuntos sociales pendientes (pobreza o solidaridad), los objetivos socialistas o colectivistas quedarían superados.
Los votantes socialistas en Europa y en Hispanoamérica, están retirando progresivamente su apoyo a estos partidos y, solo a expensas del déficit galopante, intervencionismo total y mucho clientelismo, consiguen mantener un aceptable suelo electoral, aunque ya no se les permita gobernar.
El siguiente análisis, extraído del siempre interesante Blog de Alex Borras, desarrolla esta tesis y evolución con datos que confirman este declive socialista.
La desaparición del socialismo. Sí se puede
¿Es el socialismo una ideología que daña a las sociedades donde se implanta? Eso parece pensar las mayoría de votantes europeos que desde hace décadas le retiran su apoyo de forma progresiva.
Fuentes




