El próximo mes de mayo de 2026 se celebra la 70° Edición del Festival Eurovisión en Austria.
Eurovisión
El debate sobre la calidad de dicho espectáculo y la forma de emitir los votos siempre está presente. Pero este año se ha añadido la intención de boicotear la participación de Israel por parte de España y otros países.
El siguiente artículo: «Austria reivindica Eurovisión como «símbolo de paz» y no como «instrumento para imponer sanciones» a Israel», expone las razones dadas por el País anfitrión para evitar dicho boicot y emplear ese Festival como símbolo de paz y no de sanciones políticas. Es Eurovisión, ¿un encuentro para la paz o la guerra?
Sin lugar a dudas, el actual bloque de Gobierno español lo usa como nueva arma contra la concordia, no para ayudar a los rehenes y pueblos israelí y palestino que sufren, sino para alimentar más el enfrentamiento, la discordia y notoriedad entre sus votantes radicales y, de paso, tapar su corrupción.
Así lo demuestran Sánchez, Sumar y Podemos, con todo evento cultural o deportivo reciente: Empañó el triunfo de la selección nacional femenina de fútbol español por el beso entre Rubiales y Jenni Hermoso, cancelo la última etapa de la vuelta ciclista a España condenando además las libres declaraciones de Perico Delgado y, ahora, Eurovisión.
Todo al mas puro estilo dictatorial social-comunista, que siempre se ha caracterizado por el desprecio a las personas afectadas por las guerras.
Austria reivindica Eurovisión como «símbolo de paz» y no como «instrumento para imponer sanciones» a Israel
«La ministra de Asuntos Exteriores de Austria —país anfitrión de la próxima edición—, Beate Meinl-Reisinger, ha expresado este sábado su preocupación por la decisión de varios países, incluida España, de no participar en el festival de Eurovisión si lo hace Israel y ha reivindicado el evento como «símbolo de paz y unidad» y no como «instrumento para imponer sanciones»»…