El artículo: «ETA luchó contra la democracia, poco contra la dictadura», advierte sobre un intento de blanquear a ETA y EH-BILDU, presentándola como una fuerza antisistema legítima contra el franquismo.
Durante los últimos años nos están intentado vender la mentira de que ETA fue un grupo de héroes enfrentándose al franquismo. La realidad, fría y con nombres en lápidas, es otra: la inmensa mayoría de sus asesinatos se cometieron en democracia y no durante el régimen de Franco. Y lo fueron contra un país democrático que ya votaba en libertad.
Las acciones de ETA no fueron de resistencia, sino de terrorismo selectivo y cobarde, y ahora algunos se atreven a intentar blanquear su historial criminal, con un revisionismo repugnante que escupe sobre las víctimas, sus familiares y sobre la verdad.
ETA luchó contra la democracia, poco contra la dictadura
«De las 853 personas asesinadas por la banda armada, solo 45 lo fueron durante el franquismo».
«Estamos asistiendo a un intento de blanquear a la organización terrorista ETA con la pretensión de crear para los libros de historia una narración que hable de que fue una organización de liberación que justifique sus 853 asesinatos reconocidos y otros tantos, cerca de 300, que no reconocerán hasta que estén seguros de que los autores e incitadores no tienen que cumplir penas de cárcel por ellos»…




