Un año más, con la «Diada separatista del 11 septiembre de 2025», se representa el lamentable teatrillo del odio a los españoles y a los propios catalanes.
Sus actores son: Resentidos, radicales, oportunistas, acomplejados, mercenarios, matones y también algunos inocentes nacionalistas.
Se busca todo lo necesario para presionar con grandes masas de gente y alimentar identidades separatistas y excluyentes.
Los catalanes, más que estar radicalizados, tienen miedo a las presiones sociales, laborales y de todo tipo de los separatistas, que abarcan incluso a sus hijos en los colegios. Y desde el Estado y las calles, nadie los defiende en esta tierra hostil.
El siguiente comunicado de Sociedad Civil Catalana expresa que no hay nada que celebrar, según su fiel estilo de moderación y transversalidad política. Puros puntos de vista de respeto a la pluralidad desde el movimiento de la Sociedad Civil.
Nada que celebrar: la diada separatista y excluyente del 11 de septiembre no representa a todos los catalanes
«La diada del 11 de septiembre no nos representa. En 1980, el nacionalismo inventó, oficializó y secuestró una celebración que excluye a los catalanes no separatistas. Hoy, por lo tanto, no tenemos nada que celebrar»…