Cada 6 de enero se celebra la Pascua Militar, a la que asisten militares con el Rey, pero que es una conmemoración para todos los españoles.
Fieles a nuestra política de información de Iniciativa 2028, desde y para la Sociedad Civil española, adjuntamos el discurso de este año de S. M. El Rey que supone la Cara de esta conmemoración, con sentidas palabras y profundo significado por la formación militar que va a completar la Princesa de Asturias y futura Reina de España.
Pero la Cruz de su discurso la completa el certero artículo que sigue del General Dávila, donde prevalecen asuntos, si cabe mas importantes, y no tratados institucionalmente, como son la Defensa de España, Gibraltar, las Operaciones internacionales y, en especial, la mención al Artículo 8° de nuestra Constitución, que es un tema tabú para nuestro Gobierno y sus políticos, pero trascendental para todos los españoles, porque trata de la misión de nuestras Fuerzas Armadas en la defensa de la Unidad de España, su integridad territorial y la defensa del Orden Constitucional.
Sin esta unidad ni la firme actitud de defensa de nuestras fronteras, España se devalúa cada dia, por lo que hay que gritar siempre que España es nuestra, de los ciudadanos, y nunca de uno u otro Gobierno.
¡Viva El Rey, y Viva España!
ANTE LA PASCUA MILITAR YO ME PREGUNTO. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
«La Pascua militar debería ser un momento de intimidad castrense entre los soldados y su Mando Supremo, el Rey. Sin temores ni rencores»…




