Los partidos políticos conservadores se apresuran a vaticinar un cambio de ciclo a su favor, una vez desenmascarados líderes y regímenes totalitarios que se dicen progresistas, colectivistas pero que en realidad son dictaduras que sólo se rigen por el dinero y el materialismo. Algunos de estos, también son capitalistas.
En cambio, los países que han partido de valores religiosos cristianos han alumbrado sistemas políticos con derechos, justicia, cultura, solidaridad y sin duda defendiendo una mayor dignidad y espiritualidad de las personas. Algunos regímenes demócrata cristianos y social demócratas así lo atestiguan.
Y en efecto, se avecina un cambio de ciclo y de valores, pero esos valores humanos, muchos de ellos basados en la Ley Natural y la dignidad de las personas hay que lucharlos cada día. Dejando la vida y la política correr, no se arreglaran, y los flautistas de Hamelín crecen por doquier con falsas promesas: Irán, Venezuela y países Bolivarianos, Rusia y China, los radicales islámicos o el mismo Sanchismo.
Un modelo de valores aplicados a los Gobiernos lo representa la Reina Isabel La Católica, o las Leyes de Indias, precursoras con el paso de los años de la abolición de la esclavitud, el concepto de bien común o la civilización occidental.
Intentar suprimir todo símbolo cristiano y católico, como son las conmemoraciones religiosas, semana santa, navidad, etc., no sólo va contra unas tradiciones muy valiosas, sino que pretenden anular los valores más útiles para el desarrollo de la humanidad, cultura occidental y progreso.
En el siguiente artículo de Francisco Oya, se describe de forma amena y completa esta evolución, referida a los enemigos de la Navidad.
Hay que felicitar por los Santos, y por la Navidad y no por vulgares fiestas sin historia ni razón.
LA NAVIDAD Y SUS ENEMIGOS
La guerra cultural contra el nacimiento de Cristo
«En el calendario cristiano hay dos fiestas fundamentales: Navidad y Semana Santa. Y las dos han sufrido continuos ataques por parte de sectores que desean destruir la civilización surgida de la Iglesia y del mensaje cristiano»…




