¿Se puede entender que una persona, que disfruta una vida que nadie puso en cuestión, se dedique a negar a otras personas el derecho a nacer? ¿Con qué autoridad moral puede negar a otras personas un derecho que disfruta para sí desde que nació? Si tuviera honestidad, renegaría de haber nacido y, quizás, recurriría a la eutanasia para remediar tan grave contradicción vivencial. Pero, claro, está encantada de haberse conocido, sin remordimientos por no haber sido abortada, sino todo lo contrario. Es un alarde de hipocresía, indecencia y cinismo insultante.
Engaño
Exigir el derecho a abortar es engañar, porque:
- Deja presuponer que, en la actualidad, la mujer española es perseguida, juzgada y condenada por abortar. En España no está castigado el aborto y así debe seguir siendo, por lo que tal proposición no tiene razón de ser. Es una burda mentira ya que la mujer tiene derecho a que se respete su decisión de abortar, o de no abortar, según sea su voluntad.
- Llama al aborto “interrupción voluntaria del embarazo”. No es una interrupción porque abortar no es una parada transitoria, es liquidar al feto, sin vuelta atrás. ¿Se olvidaron de la libertad que la mujer tiene para decidir abortar, o no abortar?
- Lo de “voluntaria” es mentira, no todas abortan voluntariamente, algunas tienen otras motivaciones: problemas laborales, obligadas a abortar por sus parejas, Tras los abortos, a veces, hay falsedades, egoísmos, intereses, problemas económicos, miedo a asumir responsabilidades, desprecio familiar, ideología o intereses variados.
- No denuncia a quienes ponen en peligro a las mujeres, ofreciendo abortivos en redes sin control ni garantías sanitarias.
- Llaman criminal a quien malogra un huevo de ave, pero también a quienes defienden la supervivencia del feto. Preservan la vida animal y niegan la vida a las personas.
- Actúan como dueños de vidas ajenas, como tiránicos dioses, exigiendo convertir el aborto en una obligación. Enarbolan “el derecho a abortar” y “la mujer es la dueña de su cuerpo” y puede hacer con él lo que quiera. Niegan la relación madre-hijo, alegando que “no es su hijo si no ha nacido”. Es como negarle a un agricultor la propiedad de lo que cultiva porque todavía no florecieron los frutos.
María Fernández Madrid: El Debate, 27/03/2026
“Quedarse embarazada y escuchar el corazón del feto en la primera ecografía es una de las sensaciones más bonitas del mundo… Para Mónica García, que tiene tres hijos, – este característico «pum pum» no significa nada -. Así lo aseguró en 2019 al afirmar que – tener latido no es tener vida –“… Begoña Olartecoechea, profesora clínica de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Navarra, ,,, – la vida comienza a desarrollarse en el momento de la fecundación -”.
Irresponsabilidad y prepotencia
Es necesario revisar comportamientos e intereses que mueven campañas tan agresivas y violentas contra el nacimiento. La mujer, en España y por ley, tiene reconocida su libertad de elección. Si decide abortar, es justo facilitarle que le resulte lo menos gravoso posible. Es necesario y urgente humanizar el proceso. Humanizar el aborto no es prohibirlo, es minimizar los problemas sobrevenidos y sus posibles repercusiones.
¿Quién le habla a la juventud de la importancia de la natalidad, de que el sexo es parte de la vida, pero no lo único?
Admitido que la baja natalidad crea serios problemas al desarrollo social y económico, ¿por qué no se protege a las madres que desean tener hijos? ¿Por qué no se apoya a quienes tienen dificultades económicas para la maternidad?
A tales activistas les falta sensibilidad y les sobra ideario. Ante una mujer, que sopesa abortar o no, le dicen: –No tienes que pensar, ni plantearte ninguna duda. Aborta y punto, tu cuerpo es tuyo y tú decides, no tienes que atarte a obligaciones -. Lo de “tú decides” es un sarcasmo. No les importa ni la mujer, ni el feto, ni el diagnóstico médico, sólo les importa que aborte para subir el ego ideológico propio.
NEGOCIO
El aborto ha llegado a la sociedad actual para quedarse. Diversos motivos lo conforman: cambios sociales, ajetreada vida, falta de incentivos a la familia, inestabilidad emocional, precariedad laboral, promoción del aborto en menores, presiones ideológicas, lucrativos negocios, etc. En muchos casos es un negocio ideológico o económico, o ambas cosas.
Borja Méndez VOZPOPULI, 08/08/2023
«Abortos en casa»: detenida una pareja por vender medicamentos por redes sociales
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que, con la ayuda de su pareja, vendía medicamentos con efectos abortivos a través de redes sociales y portales de anuncios…”
Extienden el abortismo, pero, ¡oh, hipocresía!, no permiten indagar en sus chiringuitos, bien subvencionados, lo controlan con mano de hierro sin permitir, a sus allegados y militantes, tener opinión propia. Pero, exigen libertad de expresión para ellos en nombre de la democracia. ¡Puro cinismo y pura desvergüenza!
Han ido alargando el periodo de gestación para poder practicar el aborto, hasta casi el nacimiento. A mayor desarrollo del feto, las dificultades físicas y sicológicas son más evidentes: más peligro para la madre, mayor gasto social con ocupación hospitalaria y medicamentos, convalecencia, etc. No les importa, ni asumen responsabilidades; a más tiempo de gestación, más negocio empresarial y más subvenciones.